Comunicación para el cambio social desde entornos digitales

DERECHO A LA COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Área de Educación, Comunicación y Cultura para el Desarrollo

 

Descripción:

La pandemia ha acelerado los procesos de digitalización. Sí o sí nos hemos puesto las pilas con las TIC, nos hemos enfrentado a ellas a pesar de nuestras reticencias, temores o brechas digitales. Con este punto de partida, organizamos el curso “una comunicación para el cambio social desde entornos digitales 2.0 para mejorar el impacto social de los agentes andaluces de la cooperación en un escenario pos-COVID-19”. Una formación online enriquecida con los aportes de diversas experiencias en el manejo de los entornos digitales y algunos equipos de investigación de las universidades andaluzas de cara a propiciar un diálogo e interacción entre la Universidad y el Tercer Sector. Asimismo, el curso tiene una clara orientación práctica para facilitar la adquisición de competencias y capacidades relacionadas con la planificación, gestión y evaluación de herramientas digitales 2.0, aumentando la calidad y el impacto en sus acciones ante la situación que plantea la “nueva normalidad”.

Proyecto financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Andalucía

¿A quién nos dirigimos?

Nos dirigimos a los agentes de la cooperación andaluza, especialmente. Es decir, personal técnico y voluntariado del Tercer Sector.
Al ser una formación online, cualquier persona interesada podrá apuntarse: comunicadores, periodistas, docentes, universitarios y personal de instituciones públicas y privadas con intereses en el conocimiento, reflexión y aprendizaje en lo que se refiere al manejo de los entornos digitales, desde una mirada crítica y social.

Aprenderás a:

    • Planificar y desarrollar estrategias de comunicación en entornos digitales.
    • Utilizar algunas herramientas digitales para la transformación social.
    • Realizar tu propio plan de social media.
    • Comprender este contexto de transformación digital con una mirada social.

#TICparaTransformar

 

PUEDES INSCRIBIRTE AQUÍ