Auténticos quesos de cabra con un toque cultural muy teatral y musical

ADAMUZ

YANDANERA
Quesería ComoCabras / Trottola

Auténticos quesos de cabra con un toque cultural muy teatral y musical

ACTIVIDAD

Ganadería y elaboración de quesos

PRESENTACIÓN

andanera es el nombre de una experiencia rural que combina la producción agraria con la oferta cultural. La rama productiva se centra en la transformación de productos lácteos basados en el uso exclusivamente de la leche de cabra producida en la misma explotación. Las cabras se encuentran en régimen extensivo y su alimentación es ecológica. La asociación Trottola se encarga de la parte cultural, que organiza Yandafest, un festival rural de música y teatro celebrado en la propia explotación con la participación de artistas locales y nacionales.

APORTA AL TURISMO RESPONSABLE

Promueve el consumo de productos naturales locales con cadenas de valor cortas y abastecimiento de proximidad. Integra a la comunidad en actividades culturales y promueve la participación y el empoderamiento de las mujeres, tanto en el ámbito productivo como en el cultural.

RELACIÓN IMPACTO A NIVEL GLOBAL/LOCAL:

Local: Trabaja en constante contacto y respeto con el medio ambiente y la agroecología. La experiencia está formada por una italiana, una francesa y un español, enriqueciendo la iniciativa con las aportaciones culturales. Mantiene un contacto y un trabajo conjunto con el pueblo de Adamuz, sus gentes e instituciones. Todos los trabajos y representatividad hacia el exterior se realizan desde una perspectiva de equidad de género.

Global: Se alinea ODS 12, 5 y 15

CONTACTO

Arco Fernández Rodríguez y Sonia Mirarchi
ER. Diseminados Pol. 17 parcela 162. Calle La Fuente 9 14430 Córdoba
Correo: info@queseriacomocabras.com
Facebook: www.facebook.com/pg/queseriacomocabras/about/