CIC Batá planta 160 árboles para compensar la huella de carbono de sus proyectos

Córdoba, 7 de febrero de 2024. / CIC Batá, en su firme compromiso con el cuidado del medio ambiente, ha llevado a cabo la plantación de 160 árboles autóctonos en una parcela degradada en Moral de Calatrava (Ciudad Real), en colaboración con el proyecto Folia Project.

Esta iniciativa, que se enmarca en la lucha contra el cambio climático y demuestra un compromiso firme con la sostenibilidad, ha dado lugar a la creación del Bosque CIC Batá. Los árboles, entre los que se encuentran pinos carrascos, pinos piñoneros y encinas, no solo absorberán aproximadamente 35.000 kg de CO2, sino que también contribuirán a combatir la erosión y la desertificación, mejorando el entorno paisajístico y proporcionando un hábitat para la fauna local.

La plantación se ha realizado en un terreno ubicado en Moral de Calatrava (Ciudad Real), que antigualmente se utilizaba como vertedero de escombros e inertes, actualmente sellado y en proceso de regeneración ecológica.

El objetivo de la colaboración entre CIC Batá y Folia Project es compensar la huella de carbono generada por los proyectos educativos, formativos e investigativos desarrollados por CIC Batá en el marco de la convocatoria de proyectos de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) de la Junta de Andalucía.

Los detalles y el impacto de este proyecto se pueden consultar en el "bosque virtual" dedicado a CIC Batá en la web https://www.foliaproject.com/proyectos/proyectos-reforestacion/bosque-ci....

Imágenes: 
Archivos Adjuntos: