Creado el banco de recursos de Educación para el Desarrollo en Málaga Solidaria

CIC Batá impulsa la creación de un banco de recursos de Educación para el Desarrollo en la Coordinadora de ONGDs Málaga Solidaria

El pasado sábado 9 de abril, CIC Batá y la Coordinadora de ONGDs Málaga Solidaria inauguraron un nuevo banco de recursos educativos en el seno de la Coordinadora. Este banco, compuesto por materiales donados por más de 20 ONGDs de la Provincia, forma parte de la RED MÁLAGA, una red descentralizada de recursos de Educación para el Desarrollo que pretende poner en valor los materiales editados por las entidades sociales malagueñas, fomentando así la solidaridad internacional y el uso de metodologías innovadoras en torno a valores como la Interculturalidad, la Igualdad de Género, la Cultura de Paz, la Comunicación para el Desarrollo o las Nuevas Tecnologías de la Información, desde una visión global y de justicia social.

“La Educación para el Desarrollo es un proceso de transformación personal y social”
Los colectivos sociales y la ciudadanía malagueña, como sujeto primordial del Derecho al Desarrollo, cuentan desde la creación de este banco con más recursos y herramientas para profundizar en la solidaridad internacional y la educación en valores. Este banco, que se encuentra instalado en la sede de CIC Batá (Plaza de la Aurora s/n, Málaga), está a disposición gratuita de aquellas ONGDs y asociaciones presentes en la provincia con interés en integrar la Educación para el Desarrollo en su trabajo diario, en el ámbito de la educación formal, no formal e informal.  
Tras la inauguración por la mañana, se desarrolló una jornada de trabajo en torno a la Educación para el Desarrollo en la provincia, que contó con la participación de nueve ONGDs y con la presencia de la Delegación Provincial de Educación. Este taller propició el diálogo y la reflexión conjunta respecto a “otra educación y otro mundo es posible” a través del trabajo en red de todos los agentes educativos implicados en la  construcción de ciudadanía en Málaga.
CIC Batá agradece a las ONGDs de la provincia su implicación y a la Diputación de Málaga su apuesta por financiar iniciativa como ésta.
Para más información sobre la red, materiales, ONGs colaboradoras y préstamo, se puede consultar la página web: www.redmalaga.cicbata.org