Un viaje de Nicaragua a Córdoba a través de los ojos infantiles

“Mis acciones tienen eco más allá de estas fronteras” es el título de una exposición interactiva, dirigida a los niños y las niñas de 6 años en adelante, que busca acercar realidades, miradas e imaginarios infantiles desde dos lugares del mundo, Córdoba y Nicaragua.

Con esta exposición se trabaja la sensibilización sobre el Objetivo del Desarrollo del Milenio nº 7, que defiende la sostenibilidad medioambiental, trabajando a partir del encuentro entre dos entornos naturales, los Baños de Popea en Córdoba y el Macizo de Peñas blancas en Nicaragua. A partir de la visión de los niños y las niñas participantes en un proceso educativo desde 2011, se analizan los aspectos positivos de nuestras acciones sobre estos entornos y también cómo algunas de estas acciones nos afectan de manera negativa.

Este proyecto ha contado con la participación de Juan Antonio Pérez, participante con CIC Batá en el programa  Jóvenes Cooperantes, quien ha sido enlace entre las acciones de Córdoba y Nicaragua.  Además, la asociación Ecologistas del Guadalquivir también ha colaborado con esta propuesta educativa, logrando las sinergias con otras propuestas y programas de la ciudad de Córdoba.

Durante el mes de febrero y marzo, esta exposición se ha instalado en el CEIP Al Andalus, CEIP Condesa de las Quemadas y el colegio Virgen de la Fuensanta en Córdoba. A partir de abril, “Mis acciones tienen eco más allá de estas fronteras”seguirá su itinerancia en otros centros educativos. Aquellos profesores y centros educativos interesados en esta exposición se pueden poner en contacto con el área de Educación y Comunicación para el desarrollo de CIC Batá, enviando un correo electrónico a educacion@cicbata.org o llamando por teléfono al 957 78 0040.