Formación Profesional para el Empleo (FPE)

Área de Formación, Empleo e Inclusión Digital



                                                  

 

¿Qué es? ¿Cómo lo hacemos?

Son un conjunto de acciones que tienen como objeto emplear y extender entre las empresas y las personas trabajadoras ocupadas y desempleadas una formación que  contribuya a la mejora de las competitividad y de la productividad de las empresas. Asimismo pretende mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras, especialmente de aquellos colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral o al mantenimiento del mismo.

CIC BATÁ mantiene desde el año 2011 la certificación de calidad en la norma EN UNE ISO 9001-2015 actualizada, formando parte de un SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADA con la norma EN UNE ISO 14001-2015 en gestión medio ambiental, que se define en nuestra POLÍTICA DE CALIDAD. Esta certificación confirma las buenas prácticas y reconoce la madurez y eficacia de su sistema de gestión de calidad en la formación, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua. De esta forma, se reconoce internacionalmente el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de la asociación por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de sus usuarios y entidades financiadoras, reafirmando su decidida orientación hacia la excelencia asociativa. incorporar en la gestión de la organización los parámetros de calidad nos ayuda a identificar y comprender las necesidades de nuestros usuarios, desarrollando procesos con el objetivo de mejorar la eficiencia y eficacia para alcanzar cada vez niveles más altos de calidad en nuestro trabajo.

 


¿Con quién trabajamos?

Junto con las personas beneficiarias de nuestros programas, trabajamos en colaboración con la Junta de Andalucía, Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, y de manera estrecha y coordinada, con Instituciones Penitenciarias, organizando en impartiendo acciones formativas dentro de sus instalaciones y dirigidas a personas privadas de libertad.

 

Recursos

Cic batá lleva desde 1997 impartiendo cursos de Formación Profesional para el Empleo al conjunto de la población andaluza y homologados como centro colaborador de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. En este periodo hemos impartido más de 100 cursos de diferentes especialidades en varias provincias Andaluzas y en los Centros Penitenciarios de Córdoba, Málaga, Sevilla, Huelva, y varios certificados de profesionalidad enmarcados en distintas familias profesionales. Y actualmente homologados en distintos programas y certificados de profesionalidad entre ellos:

  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
  • Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.
  • Operaciones de grabación y trabamiento de datos documentos.
  • Tratamiento y maquetación de elementos gráficos en preimpresión.
  • Atención al cliente, consumidor o usuario.
  • Operaciones auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Equipos eléctricos y electrónicos
  • Confección y publicación de Páginas Web.
  • Sistemas microinformáticos.
  • Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales.
  • Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Docencia de la Formación profesional para el Empleo.
  • Atención al cliente, consumidor o usuario.
  • Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales.
  • Inglés atención al público.
  • Programas de retoque digital y escaneado de imágenes.
  • Monitor/a deportivo/a, etc...

Para la impartición de las acciones formativas contamos con aulas perfectamente equipadas de mobiliario, material sanitario, informático, documentación, y todos los recursos necesarios para el buen desarrollo de los mismos tanto nivel teórico como práctico tal y como exige la normativa vigente que regula cada especialidad.

 

Sede electrónica SEPE

 

https://sede.sepe.gob.es/especialidadesformativas/RXBuscadorEFRED/Listar...