Abierto el plazo de inscripción del Curso Turismo Responsable y Desarrollo

CURSO TURISMO RESPONSABLE Y DESARROLLO
Fechas: 11,12,13,18,19, 20 y 21 de marzo de 2014.
¿A quién va dirigido?
El Curso está dirigido prioritariamente al alumnado de las titulaciones de Turismo y Humanidades, aunque podrán cursarlo también (si hubiera plazas) estudiantes de cualquier otra titulación, así como personas ajenas a la Universidad.   

Descárgate el programa completo en el documento adjunto.
La Cátedra de Cooperación de la Universidad de Córdoba y CIC Batá ofrecen  una propuesta formativa en el ámbito del Turismo Responsable. De nuevo queremos acercarte a este enfoque alternativo del turismo cada vez más reconocido, valorado y necesario, con el objetivo de que las personas participantes comprendan cómo una de las actividades económicas humanas más importantes, el turismo, puede incidir en sentido positivo o negativo en el desarrollo de las comunidades y pueblos, y la importancia y necesidad de construir un nuevo modelo de turismo compatible con el desarrollo humano y sostenible a través de la educación para el desarrollo y la sensibilización de la población.
Este año hemos recogido una de las sugerencias que más han realizado los participantes de años anteriores, es decir, la visita a experiencias concretas de turismo responsable y sostenible. Por tanto, se conocerán experiencias en la zona de Cardeña-Montoro y el proyecto del Albergue de Fuente Agria en Villafranca de Córdoba.