Curso en la UMA: Imágenes del Sur. Derecho a la Comunicación: el audiovisual como herramienta para el cambio social

Batá realizará en la Universidad de Málaga, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el curso IMÁGENES DEL SUR. DERECHO A LA COMUNICACIÓN, EL AUDIOVISUAL COMO HERRAMIENTA PARA EL CAMBIO SOCIAL, para fomentar el ejercicio este derecho humano fundamental, especialmente a través del audiovisual.

Durante los días 11,12, 18 y 19 de marzo tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, el curso de especialización “Imágenes del Sur. Derecho a la Comunicación: el audiovisual como herramienta para el cambio social”, con el objetivo de ofrecer a esta comunidad universitaria una toma de conciencia acerca de la importancia del ejercicio del derecho a la comunicación y a la información -recogidos tanto en la Declaración de los Derechos Humanos (art.19) como en la Constitución Española (art. 20)-,  así como un espacio de reflexión crítica respecto a los mensajes y contenidos mediáticos estereotipados sobre las poblaciones y comunidades del Sur.

Organizado en cuatro sesiones y con una metodología plenamente participativa, se pretende facilitar a los estudiantes las claves principales para ejercer este derecho a la comunicación, analizar cómo se ordena la información y la comunicación a nivel mundial, trabajar sobre el concepto de educomunicación, el derecho de acceso a medios públicos o los medios de comunicación alternativos. Además, se realizará un acercamiento al lenguaje audiovisual y a sencillas pautas para la elaboración de guiones.

Como complemento a estos contenidos, se realizarán proyecciones de audiovisuales de la Muestra de audiovisuales y cine social LA IMAGEN DEL SUR con debates y coloquios a cargo de personas y organizaciones de referencia en la materias tratadas.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:


Fecha: 11,12, 18 y 19 de marzo de 2014

Lugar:  Universidad de Málaga

Facultad de Ciencias de la Comunicación. Seminario 41 A.

Campus de Teatinos, s/n, 21071- Málaga

Horas de clase presencial:  20 horas    

Horas de trabajo del estudiante:  50 horas

Plazas: 30 plazas (por orden de inscripción)

Concedidos 2 ECTS.

+INFO: batasevilla@cicbata.org

Tlfno: 954 900 660

Inscripciones y matrículas:

Del 10 de febrero al 6 de marzo de 2014 en la web de titulaciones propias de la UMA: http://www.uma.es/vrue/tpropias/preview.php?codigo=81513309001-5