Todo listo para la XI Muestra de Cine Social LA IMAGEN DEL SUR

¿Qué imagen tenemos del mundo? ¿Qué nos cuentan los medios de comunicación convencionales de las luchas, conflictos  y situaciones sociales que ocurren en diversas partes del planeta? Para dar respuesta a estas preguntas,  realizadoras y realizadores de distintas procedencias nos proponen, año tras año en LA IMAGEN DEL SUR, una mirada al mundo para descubrir cómo el derecho a la comunicación, la diversidad de expresiones culturales en el mundo, la biodiversidad, los derechos humanos o los derechos de los pueblos originarios siguen siendo, en muchas latitudes, una asignatura pendiente; algo por lo que luchar, por lo que movilizarse,  unirse y cooperar.

La décimo primera edición de la MUESTRA DE CINE SOCIAL "LA IMAGEN DEL SUR", que organiza CIC BATÁ,  presenta los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de noviembre, en la Filmoteca de Andalucía en Córdoba, una amplia selección de películas documentales y de ficción que se ocupan de temas globales como la violencia hacia la mujer, el medio ambiente, la crisis del sistema, los derechos de las personas migrantes, los pueblos indígenas, etc.  Después de las proyecciones, siempre dedicamos un tiempo para la participación del público que asiste, para conversar con representantes de organizaciones sociales y con los realizadores y realizadoras que hemos invitado para la edición.
Os invitamos a sentaros en la butaca de LA IMAGEN DEL SUR y abrir una ventana donde vivir otras situaciones y visiones sobre un mundo diverso que, sin duda, es nuestra mayor riqueza y nuestra mejor oportunidad.

¡¡Descárgate el programa y pásate por la Filmoteca de Andalucía!!

Toda la información, también en la página web de Imágenes del Sur http://imagenesdelsur.cicbata.org/?q=xi_muestra