Periodistas de la provincia de Córdoba reflexionan sobre sus rutinas productivas en torno a la comunicación con perspectiva de género

(Córdoba, a 20 de abril de 2017).-  CIC Batá ha reunido en la Casa de Cultura de Montemayor a periodistas de La Rambla y La Carlota en un espacio formativo,  de encuentro y de sensibilización sobre el enfoque periodístico con perspectiva de género. El taller “Comunicando con perspectiva de género”, impartido por la periodista Rocío Domínguez, ha servido para poner en común reflexiones sobre las rutinas productivas en cuanto a los retos para practicar una comunicación con perspectiva de género. Al taller acudieron profesionales de Onda Pasión de La Rambla, Local Paper, La Carlota TV y Radio Carlota, así como personal municipal con responsabilidades comunicativas del área de Cultura del Ayuntamiento de La Rambla y el concejal de Cultura de Montemayor.

El próximo martes 25 de abril Montoro acogerá una nueva edición de este taller, dirigido a periodistas de la provincia de Córdoba. Se celebrará en la sede de la Mancomunidad Alto Guadalquivir, de 17,30 a 19,30 horas.

Esta acción se inserta en el proyecto de educación para el desarrollo “De la información a la comunicación: Jóvenes Comunicadores Solidarios”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), y que responde  a la estrategia educomunicativa, desde el enfoque del derecho universal a la comunicación, como clave para construir una ciudadanía crítica, informada, activa y solidaria.