“Comparte tus ideas para un barrio mejor”, un espacio virtual para canalizar propuestas colectivas

Crear un banco de sonidos del barrio, reactivar la plaza del Mediodía, dar uso al antiguo polideportivo de la Avenida de Cádiz, construir parques infantiles, recuperar juegos tradicionales, más formación en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)… son ideas que provienen de la Zona Urban Sur, propuestas por su vecindario y pensadas para esta área. Estas aspiraciones –enfocadas en general a la mejora de las infraestructuras, el desarrollo de la cultura, o el aumento de los espacios de ocio y deporte- se han difundido como práctica de uso de las TIC. El título de la actividad lo dice todo: “Comparte tus ideas para un barrio mejor”; enmarcado dentro del Programa de Divulgación de las TIC Urban Sur Córdoba, conocido como “Divulga TIC”.  

Se trata de un ejercicio práctico con intención de fomentar la participación ciudadana, aprovechando Internet como espacio de difusión y deliberación de ideas, reflexiones y peticiones (http://divulgatic.org/tus_ideas) Aparte de redactar ideas, éstas se pueden comentar, votar y difundir por redes sociales. Las sesiones se están desarrollando en el Centro TIC Séneca Urban Sur. Las buenas ideas para un barrio mejor  también nacen desde la calle. Divulga TIC ha organizado varias sesiones dinamizadas en plazas y espacios concurridos para presentar las TIC como una oportunidad para la participación ciudadana.

Esta actuación está incluida en el marco del Proyecto Urban Sur cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de Desarrollo sostenible urbano y local del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía y por el Ayuntamiento de Córdoba.

Comparte tus ideas para un barrio mejor: http://divulgatic.org/tus_ideas