¡Apúntate al Curso Turismo Responsable y Desarrollo Humano en la Universidad de Jaén!

Abierto el plazo de inscripción al curso  “Turismo Responsable y Desarrollo Humano”, que se celebrará  del 26 al 30 de abril en el Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén.

Inscripción gratuita, pero requiere de matrícula online:

http://www.cicbata.org/?q=curso_turismo_responsable_2016

Hacer comprender cómo el turismo puede incidir en sentido positivo y/o negativo en los contextos socioculturales y entornos medioambientales, teniendo en cuenta la necesidad de construir un nuevo modelo de turismo compatible con el Desarrollo Humano y Sostenible, son los grandes retos de este espacio formativo.
Para demostrar todo esto el programa aborda, por un lado, el actual modelo de desarrollo turístico a través de voces expertas como Juan Ignacio Pulido Fernández, investigador y profesor de la Universidad de Jaén, o Daniela Moreno, consultora internacional en turismo y género, quien asegura que “no puede hablarse de turismo responsable si no trabajamos la equidad de género”. Por otro lado, el curso facilita el conocimiento del turismo responsable y sostenible como una alternativa real y posible gracias a iniciativas como Rutas Pangea o la visita a El Cantalar, una experiencia de Ecoturismo en el Parque Nacional de Cazorla y Las Villas.
Otra de las finalidades de esta oferta formativa es preparar al alumnado participante en la creación de productos y servicios de turismo responsable y reorientar productos existentes en la dirección de un turismo solidario e inclusivo.

Consulta el programa y ¡apúntate! (en documento adjunto)

Plazas limitadas (25 personas)

Reconocimiento de 1,5 créditos ECTS

Este curso forma parte del proyecto de CIC Batá “Turismo Responsable Solidario en Andalucía”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), y que plantea extender esta formación a diversas universidades andaluzas y ciclos formativos de turismo de institutos de educación secundaria.