CIC Batá celebra su décima edición del Encuentro y Laboratorio de Acción en Comunicación y Educación dedicado a la equidad de género

Casi un centenar de personas participan en los talleres de herramientas pedagógicas desde la equidad de género

(Córdoba, 10 de noviembre de 2014).- La asociación CIC Batá está celebrando esta semana la X edición del Encuentro y Laboratorio de Acción en Comunicación y Educación, más conocido como ENLACE, y  que, por segundo año, el eje central se sustenta en el análisis desde la equidad de género, mediante el intercambio de experiencias y metodologías que se están desarrollando en diferentes lugares del mundo, desde la base de la educación popular. Esta formación se está desarrollando a través de talleres prácticos y encuentros con distintos colectivos de la ciudad, celebrados en la Casa de la Juventud y en el Sector Sur.

Las herramientas pedagógicas seleccionadas se centran en el juego, el flamenco y el arte.  Cerca de 100 personas de Córdoba, de la esfera de la docencia, la educación social, de la cooperación internacional, jóvenes estudiantes de estas disciplinas, así como del ámbito asociativo, están nutriéndose de la capacitación dada por el equipo uruguayo de ludopedagogía “La Mancha” y las iniciativas cordobesas “Ponte flamenca” y “Artesana”. De hecho, estas experiencias cordobesas nacen del propio proceso de ENLACE, durante estos diez años.
Además de los talleres, el programa ha incluido una sesión especial de la Muestra de Cine Social “La Imagen del Sur” con la proyección de cuatro cortometrajes que abordan la situación de la mujer en el mundo y una charla e intercambio de experiencias con la participación de siete organizaciones locales e internacionales que trabajan la educación y desde el feminismo.

Esta edición de ENLACE-G está financiada por la delegación de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba y cuenta con la colaboración de la Coordinadora Estatal de ONGD por medio del proyecto europeo E-Motive.

Toda la información en: http://enlazandoculturas.cicbata.org/