"Empléate en la red", nuevo programa de Cámara y CIC Batá

Córdoba, 24/03/2015.- La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba y la asociación CIC Batá, con la colaboración y financiación de la Obra Social "La Caixa", han celebrado esta mañana en la sede cameral una jornada para contribuir a la integración socio-laboral de las personas desempleadas de Córdoba a través del proyecto “Empléate en la red” (http://empleateenlared.cicbata.org/).

El responsable del área de Empleo de la Cámara, Eduardo Collantes, ha destacado en el acto de apertura que “desde esta Corporación llevamos mucho tiempo apostando por las nuevas tecnologías. Hay que estar al día y las TIC son un instrumento fundamental para conseguir oportunidades laborales y posicionarse en un mercado de trabajo cada vez más competitivo”. Además, ha añadido que “hay que fomentar la empleablidad desde las instituciones y la Cámara es muy consciente de la importancia que tienen proyectos de estas características que van a favorecer a la inserción laboral de los beneficiarios de este nuevo servicio”.

“Las TIC son una competencia profesional muy demandada e imprescindible como herramienta para la obtención de otras competencias profesionales y como fuentes de información, comunicación, relaciones, formación, búsqueda de empleo y autopromoción”, ha explicado el coordinador del proyecto “Empléate en la red” de CIC Batá, Alfonso Padilla, quien ha añadido que “aún así, muchas personas se manifiestan incapaces de aprovechar estas oportunidades, bien porque carecen de información y formación, bien porque sencillamente no disponen de medios”.

“Empléate en la red” ofrece un servicio gratuito de formación para el empleo en redes sociales profesionales. En este sentido, un curso de comunity manager es uno de los ejes de la actuación, que se pondrá en marcha en abril. Aparte, los técnicos responsables buscarán prácticas laborales en empresas y desempeñarán un acompañamiento personalizado para la inserción sociolaboral a todas las personas beneficiarias. Asimismo, la Cámara y CIC Batá desarrollarán, entre las acciones de posicionamiento en el mercado de trabajo de este proyecto, networking y café&job entre empresas y los participantes del programa.

Este servicio se está llevando a cabo en las sedes de CIC Batá (Paseo de la Ribera, 29) y de la Cámara de Comercio de Córdoba (C/ Pérez de Castro, 1) y está dirigido a todas aquellas personas desempleadas de Córdoba, que precisen información, formación y apoyo personalizado para la mejora de su empleabilidad, aumentando así sus oportunidades para encontrar un empleo.