ACERCANDO CULTURAS PARA EL BIEN COMÚN

DERECHO A LA COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Área de Educación, Comunicación y Cultura para el Desarrollo

Descripción

Con este proyecto proponemos el juego y el audiovisual como elementos creativos a partir de los cuales las niñas y los niños recrean y transforman su entorno. Promovemos la creación de video-cartas como medio de expresión y de conocimiento. Impulsamos una correspondencia con niñas y niños de Oaxaca (México), una manera de brindar un diálogo intercultural. Con este proyecto favorecemos los espacios de participación infantil a través de distintas sesiones formativas. ¿Cómo caminamos hacia el bien común? Las respuestas estarán en las video-cartas, un recurso para conocer qué piensan los pequeños protagonistas sobre sus entornos, sus intereses y prioridades, los problemas que les afectan y cómo caminamos hacia el bien común.

¿Dónde actuamos?

Colegios Públicos de Andalucía Público participante: Comunidad educativa de los colegios públicos de Andalucía

¿Qué queremos conseguir?

Favorecer en las niñas y los niños un proceso educativo enfocado hacia el bien común. Compartir con niños y niñas de México y Andalucía las diversas formas de ver el mundo. Realizar acciones concretas que favorezcan una práctica y acercamiento al Bien Común. Fomentar las competencias comunicativas y la educación emocional.

¿Quién nos acompaña? ¿Alianzas?

CEIP Gallego Burin de Granada, CEIP María del Mar Romera de Málaga, CEIP Profesor Gálvez de Villaluenga del Rosario, CEIP Antonio Gala y CEIP Gloria Fuertes de Jaén