ACERCANDO CULTURAS PARA EL BIEN COMÚN

DERECHO A LA COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Área de Educación, Comunicación y Cultura para el Desarrollo

Descripción

Con este proyecto proponemos el juego y el audiovisual como elementos creativos a partir de los cuales las niñas y los niños recrean y transforman su entorno. Promovemos la creación de video-cartas como medio de expresión y de conocimiento. Impulsamos una correspondencia con niñas y niños de Oaxaca (México), una manera de brindar un diálogo intercultural. Con este proyecto favorecemos los espacios de participación infantil a través de distintas sesiones formativas. ¿Cómo caminamos hacia el bien común? Las respuestas estarán en las video-cartas, un recurso para conocer qué piensan los y las  protagonistas sobre sus entornos, sus intereses y prioridades, los problemas que les afectan y cómo caminamos hacia el bien común.

Presentación

Proyecto financiado por: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional

Juego Acercando Culturas

INSTRUCCIONES Y RETOS

 

¿Dónde actuamos?

Colegios Públicos de Andalucía Público participante: Comunidad educativa de los colegios públicos de Andalucía

 

¿Qué queremos conseguir?

Favorecer en las niñas y los niños un proceso educativo enfocado hacia el bien común.

Compartir con niños y niñas de México y Andalucía las diversas formas de ver el mundo.

Realizar acciones concretas que favorezcan una práctica y acercamiento al Bien Común.

Fomentar las competencias comunicativas y la educación emocional.

 

¿Quién nos acompaña? ¿Alianzas?

CEIP Gallego Burin de Granada, CEIP María del Mar Romera de Málaga, CEIP Profesor Gálvez de Villaluenga del Rosario, CEIP Antonio Gala, CEIP Gloria Fuertes de Jaén, CEIP Noreña de Córdoba, CEIP Miguel de Cervantes de Montemayor, CEIP Luis de Gongora de Almodovar del Rio.

Además de la organización Internacional Ojo de Agua Comunicación de Oaxaca México con quienes hemos compartido las videocartas.

Tambien ha participado en este proyecto la Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba con quienes hemos organizado acciones como el Encuentro Internacional Acercando Culturas.

 

Imágenes: