TICs para la inclusión social

Inclusión digital y alfabetización tecnológica
Área de Formación, Empleo e Inclusión Digital

Descripción.

El proyecto “TICs para la inclusión social” es una iniciativa de la asociación Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá) que cuenta con la colaboración de la Fundación Bancaria “la Caixa”, a través del Programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales de Obra Social “la Caixa”, convocatoria 2018 de Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social.

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) forman parte de nuestra vida diaria, a nivel laboral, personal y social. De hecho, es innegable que, las TIC ofrecen múltiples oportunidades sociolaborales, favorecen la creación de nuevos puestos de trabajo, la formación y el reciclaje profesional y son herramientas fundamentales en los procesos de inclusión sociodigital. Convencidos de ello, queremos contribuir a dichos procesos mediante la promoción, el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades y de género; con las TIC como soporte activo e innovador.

Esta iniciativa ofrece un servicio gratuito de información, sensibilización y formación en TIC (talleres y cursos de robótica educativa, programación, Internet, redes sociales, informática básica, etc) y en herramientas personales (habilidades sociales, inteligencia emocional, etc).

¿Dónde actuamos?

 Se ejecutará principalmente en zonas con necesidades de transformación social o de actuación social preferente de la ciudad de Córdoba

Público participante.

Está destinada, prioritariamente, a todas aquellas personas en situación o riesgo de pobreza y exclusión, así como también a colectivos socialmente vulnerables o de atención preferente.

 

Para cualquier duda o consulta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 957780040 (extensión 214) o a través de nuestro formulario de contacto.

 

 

Archivos Adjuntos: