El Consejo de la Juventud de Córdoba, en pleno proceso comunicativo

Antonio Roldán: “Nos dimos cuenta de que necesitábamos un grupo de comunicación porque la gente está más pendiente del móvil que de una pared en la casa de la juventud"

El Consejo de la Juventud de Córdoba cuenta con un nuevo grupo de comunicación. Ha surgido gracias al taller "Comunicándonos". En él han podido conocer sus propias habilidades, la accesibilidad de los recursos para hacer contenido audiovisual y a organizar y estructurar los proyectos.  El taller ha finalizado pero han decidido seguir moviéndose y creando,  ya conocen las herramientas y cómo utilizarlas para sus próximos vídeos y acciones de comunicación.
“Lo más importante que nos han enseñado es que debemos ser suficientemente conscientes de que hay un espacio comunicativo que debemos ocupar”, comenta Paco Palomo, uno de los integrantes del grupo, que se dedica a la artesanía y descubrió el Consejo de la Juventud gracias a su asociación Meraki Nómada. Lo que más valora del taller es que le ha ayudado a empoderarse y conocer las posibilidades que tiene el mundo audiovisual.
“Nos dimos cuenta de que necesitábamos un grupo de comunicación porque la gente está más pendiente del móvil que de una pared en la casa de la juventud" cuenta  Antonio Roldán, el más pequeño del grupo, que con tan solo 16 años forma parte activamente. Su vínculo con el Consejo fue a través del Huerto Solidario de la Fuensanta. Lo que le mueve para seguir formando parte del grupo de comunicación es su interés por el mundo audiovisual.
El primer vídeo que realizaron fue la invitación a un perol solidario en el Huerto de la Fuensanta con música en directo, talleres, espectáculos de magia y mercado artesanal para recaudar fondos y construir un centro juvenil en Bojador, un campamento Saharaui. El Consejo tiene una conexión especial con este “pueblo unido que lucha por su tierra” como cuenta el vídeo ya que varios miembros tuvieron la oportunidad de ir el pasado diciembre.
Sus próximos retos son seguir creciendo como grupo, cuidándose entre ellas y ellos y animando a más jóvenes a comprometerse y dar voz a los temas que les interesan y les preocupan.

Imágenes: