“Viaja por todo el mundo, pero piensa local”

La ciudadanía cordobesa participó en una actividad de calle en la Plaza de las Tendillas que sirvió de encuentro y reflexión sobre el turismo responsable, entendido como un turismo que reduce los impactos negativos sobre el lugar donde viajamos, defendiendo los derechos humanos y de género e intentando generar una visión crítica y activa de la sociedad.
Las personas que participaron pudieron compartir sus mensajes, pensamientos y experiencia sobre este tema y publicar una foto en sus redes sociales apoyando la campaña #EnClaseTuristaResponsable como parte del proyecto “Turismundo”.
Participaron personas de todas las edades y de distintas nacionalidades, surgieron mensajes potentes como “Los animales no contaminan la naturaleza, cuando salgas al campo compórtate como un animal”, “Respeta la flora y la fauna”, “La playa es de todos y eso incluye la fauna marina”. También compartieron experiencias negativas como “A mi hermana le han echado de su casa en Mallorca por vendérsela a una familia alemana”, “Respeta el descanso de los vecinos, no a la contaminación acústica”. Compartieron consejos como “Viaja por todo el mundo, pero piensa local”. Y reivindicaciones, tales como “Apoyo de las instituciones públicas a la ecotasa”, “Cuida la ciudad que visitas”, “No al turismo de borrachera” e “Igualdad de género en el mundo turístico”.
Las cordobesas y cordobeses tienen muchas ganas ganas de viajar en clase turista responsable.

Puedes buscar todas las fotos en Instagram #EnClaseTuristaResponsable

Imágenes: