¡Que no cueste un riñón!

El alumnado del Ciclo formativo de Marketing y Publicidad del Instituto Miguel de Cervantes (Sevilla) ha comenzado su campaña de sensibilización para reducir el consumo energético de su centro educativo, bajo el título "Que no cueste un riñón". Con esta campaña quieren lograr hacer su instituto más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Un grupo de chicos y chicas ha realizado charlas por todas las clases del centro para compartir ideas y conseguir que todas las personas se conciencien y participen en el reto para que la factura de la luz no "les cueste un riñón". Entre todas y todos han propuesto las medidas que van a llevar a cabo como apagar las regletas de los ordenadores cuando no estén usándolos, abrir la ventana en vez de encender el aire acondicionado, asegurarse de apagar las luces cuando salgan del aula... y han reflexionado sobre la importancia de cuidar el planeta.

La campaña "Que no cueste un riñón" ha surgido gracias al proceso que han vivido en el taller de "Sé mundarrio" donde han reflexionado sobre la importancia de la movilización social desde un análisis local y global. Con el reto de reducir el consumo energético apoyan al ODS número 11 que trabaja para que las ciudades y comunidades sean sostenibles, inclusivas y seguras.

Imágenes: