Jornada feminista en el IES Albaida en Almería

Los jóvenes del IES Albaida (Almería) han tenido la oportunidad de conocer de primera mano a Frida Kahlo, Carmen de Burgos, Gerda Taró... e incluso fotografiarse junto a ellas gracias a las alumnas del ciclo Formativo de producción y realización de proyectos audiovisuales y espectáculos que han encarnado a mujeres relevantes en la historia.

La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 3 de mayo en una Jornada sobre Igualdad en la que han contado con una ponencia en la que han recorrido históricamente las distintas olas del feminismo de la mano de Ana del Amor Alaraz, profesora de FOL en el centro educativo.

La jornada ha concluido con una gymkana feminista donde el alumnado de 4º de la ESO han descubierto en el blog sobre mujeres en la historia https://mujeresmashistoria.blogspot.com  aspectos relevantes sobre la vida de diez mujeres en diez pistas.

Esta jornada está dentro de la campaña social "De chicos, de chicas" en la que las alumnas quieren trabajar la igualdad de género. Ha surgido gracias al taller "Sé mundarrio" donde el alumnado ha reflexionado sobre problemas globales y cómo la movilización social y el activismo tiene un gran impacto para mejorar el mundo. Con esta jornada han querido  implicar a toda la comunidad educativa en la lucha por la igualdad real. Estas acciones apoyan el ODS número 5: Igualdad de género.

Además, en el Instagram de la campaña ( @semundarrioalbaida )  dan a conocer problemas relacionados con los roles de género y actualizan las actividades que van realizando con imágenes de las alumnas caracterizadas de mujeres importantes en distintos ámbitos como la ciencia, literatura, movimientos sociales ...

Imágenes: