¿Hablamos de comunicación?

¿Hablamos de comunicación?
Con esta pregunta, queremos invitar a las organizaciones integrantes de la Red Antirrumores, de la Coordinadora Andaluza de ONGD y otras del Tercer Sector, así como colectivos y movimientos vinculados a las migraciones a participar en un taller de 3 horas para trabajar en torno a las capacidades comunicativas necesarias para poner en marcha procesos de comunicación para el cambio social relacionados con la migración y las personas migrantes.

La comunicación de nuestros resultados y objetivos, para la incidencia social, la comunicación interna o dar a conocer nuestras actividades requiere de dos elementos:
1-Formación
Entender la comunicación como algo imprescindible que forma parte de la estructura de nuestras organizaciones. Implica que nos formemos en nuevas competencias comunicativas para trabajar por la convivencia y la diversidad cultural.
2-Trabajo en red
Desarrollar iniciativas en colaboración con otras entidades y colectivos interesados en la cuestión de las migraciones y sus implicaciones sociales.

Contenidos del taller:
• Comunicación para el cambio social (qué, para qué comunicar)
• Herramienta Plan de comunicación.
• Ejercicio práctico: ideamos acciones de comunicación para el cambio social.

Nuestra mirada: Promover un relato social que aborde las causas de las migraciones, el impacto positivo de estas en la sociedad y con todo propicie la convivencia social.

Fechas e inscripción:

Sevilla: 5 de noviembre

Córdoba: 15 de noviembre

Almería: 22 de noviembre

Granada: 27 de noviembre

Huelva: 11 de diciembre

#00rumores

Imágenes: