¿A qué sabe Córdoba?

Salmorejo, tortilla de patatas, migas y, por supuesto, flamenquín. Estos, como platos célebres de la gastronomía cordobesa, no podían faltar en el vídeo recetario realizado con la técnica de slow motion por el alumnado del CEIP Noreña, dentro del proyecto Imaginarios. Mostrar los sabores del mundo era la premisa de esta iniciativa, que promueve la participación infantil y el intercambio cultural con infancias de México y Colombia. 

Así, al igual que los niños y niñas de Córdoba han aprendido cómo se hace el guacamole o los nachos, ahora era su turno para explicar cómo preparar las delicias culinarias de nuestra tierra y lo han hecho con el siguiente vídeo. 

Imaginarios, financiado por la Delegación de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, parte de las ideas y propuestas de niñas y niños para continuar generando en la ciudad de Córdoba espacios de participación donde se promueva el protagonismo de la infancia para realizar acciones que transformen su entorno más cercano desde la diversidad cultural, la sostenibilidad ambiental y la equidad de género, a través de procesos lúdicos, artísticos y comunicativos en interacción con infancias de otros países.

Proyecto asociado: 
Imágenes: