"Promover espacios para la comunicación, encuentro e intercambio con las personas migrantes"

Recogemos los conocimientos adquiridos durante el proyecto "#00rumores Por la Diversidad Cultural" y experiencias anteriores, y que pretendemos tener en cuenta e incorporar a nuestra actividad en el futuro, al tiempo que esperamos que sean de utilidad para otras entidades o colectivos que trabajan con las migraciones, la educación para el desarrollo y la comunicación, tales como "Necesidad de establecer un trabajo conjunto con los medios de comunicacin", "Promover espacios para la comunicacin, encuentro e intercambio con las personas migrantes", "Incorporar las propuestas de las personas participantes en las campañas".

Con esta publicación de la sistematización, revisamos nuestra práctica para extraer aprendizajes y recomendaciones que compartimos y difundimos. Aprendizajes y recomendaciones

También publicamos otro documento de especial interés donde ponemos en valor las migraciones desde el enfoque de una comunicación para el cambio social, también desde la mirada de las recomendaciones y aprendizajes, como parte de la sistematización del proyecto. Estos son los ejes:

  • Aproximarnos desde una educación para el desarrollo a la relación entre comunicación social y procesos migratorios.
  • Mejorar las acciones comunicativas en torno a las migraciones desde las organizaciones sociales andaluzas.
  • El tratamiento de los procesos migratorios desde los medios de comunicación.
  • Propuestas para desmontar los rumores contra las migraciones desde la comunicación social.
  • Abordar propuestas comunicativas en torno a la mujer en el ámbito de las migraciones.
  • Ejemplos de buenas prácticas en torno a comunicación social y migraciones.
Imágenes: