Programa de radio especial Día de las Mujeres Rurales

El pasado 15 de octubre se celebró el Día Internacional de las Mujeres Rurales. El Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá conmemoró esta efeméride con el protagonismo de María Luisa López y Adeli Ruiz de la Asociación de Mujeres Las Trece Rosas de Nueva Carteya; Francisca del Castillo y Nieves Gamiz, ambas de la asociación de Mujeres Sissia de Villa del Río; Nuria Hermu, Beatriz Delis y Rafi Alcocer de Almodóvar del Río; Concha García de la Organización Feminista de la Subbética; y Natalia Estévez y Juani Palma de la Asociación Las Huertas de Monte Alto de La Carlota, entre otras mujeres. Mujeres con nombre y apellidos de la provincia de Córdoba. Mujeres con reivindicaciones que apenas se dan a conocer o no llegan a toda la sociedad.
Por esta razón, CIC Batá propuso a estas organizaciones y mujeres a título individual, de todas las edades, que transmitieran sus mensajes con su teléfono móvil para difundirlo por las redes sociales.

En las ondas de Radio Carlota retomamos esta celebración con tres mujeres carloteñas  en un formato más sosegado, como es la conversación, y a las puertas de otro día clave del calendario, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.
En este programa especial participan Candela Jiménez Romero, de Flor de Lis y representante del Grupo de Acepta, Pilar Salado de Bijapy Modas y Juani Palma, presidenta de la Asociación Las Huertas de Monte Alto de La Carlota.

Agradecemos la colaboración de Radio Carlota. Desde CIC Batá valoramos el compromiso de esta emisora municipal, su apertura y facilidad para abordar estos temas sociales, garantizando el servicio público de este medio.

 

Imágenes: