La Participación se mueve en el Distrito Sureste

 

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2020, en el Distrito Sureste, donde por segundo año consecutivo se han llevado a cabo estos talleres, los resultados obtenidos han sido satisfactorios, tanto en el Centro Cívico Fuensanta, como en el CEIP Algafequi.
Estos procesos educativos han servido para que, casi una veintena de niños y niñas de la zona, aprendan los aspectos básicos lenguaje audiovisual para poder expresar sus ideas a través del vídeo. Después de conocer los distintos planos, dibujar el story board y pensar en clave stop motion, se ha realizado una grabación final con la historia construida colectivamente.
Así, en el CEIP Algafequi, el resultado han sido dos vídeos. En el primero, exponen  lo que echaron de menos durante el periodo de confinamiento en 2020 y lo que le dirían a las personas de Córdoba para hacer de esta ciudad un lugar mejor donde vivir. En el segundo, reflejan diversas situaciones que suelen encontrarse en el centro, como la suciedad en las zonas de recreo o la ausencia de lugares para sentarse en la hora del recreo. Además, ponen en valor los espacios naturales que utilizan, en su día a día, para aprender.
Por otro lado, el realizado en el Centro Cívico Fuensanta, el vídeo resultante es una visión sobre la necesidad de cuidar el planeta Tierra y a las personas. No tirar basura al suelo para no contaminar, compartir y no competir en los momentos de juego y la amistad son los ejes centrales.

 

Imágenes: