La publicación de las obras seleccionadas para La Imagen del Sur XVI será a principios de Agosto

El pasado 15 de junio de 2021 quedó cerrado el plazo de inscripción para participar en la XVI muestra de cine social y documental La Imagen del Sur, que CIC Batá organizará en el último trimestre de 2021 en Córdoba.
En la presente convocatoria han concurrido cintas de diversos lugares del planeta como Argentina, Colombia, Italia y Nicaragua, además de la participación nacional desde diferentes puntos de la geografía española, las cuales tendrán que pasar un proceso de selección donde se valorarán aspectos técnicos y narrativos de cara a conformar un catálogo para la exhibición de las obras durante la muestra.
Entre octubre y noviembre de 2021 la XVI Muestra de Cine Social y Documental, La Imagen del Sur, llevará a cabo un ciclo de proyecciones por diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de favorecer el intercambio de ideas, aprendizajes y experiencias sobre los Derechos Humanos en general, utilizando el audiovisual como una herramienta de expresión artística y cultural, que facilita el diálogo para la reflexión y el debate. En este sentido, La Imagen del Sur promueve valores, comportamiento y actitudes que favorezcan la cooperación y la justicia social para alcanzar una sociedad más pacífica y solidaria. Para ello, a través de los cineforum, trataremos de desmontar los prejuicios y estereotipos que desde el Norte se tienen del Sur.
La obras seleccionadas, una vez sea publicada la lista, deberán ser remitidas en el plazo establecido, con la calidad estipulada en las bases para su exhibición. La fecha estimada para la publicación de la lista de obras seleccionas, es la primera quincena de agosto de 2021 y en ella se detallarán las siguientes instrucciones para seguir participando. La publicación de la misma se realizará a través de la web de CIC-Batá (www.cicbata.org) y de la web de La Imagen del Sur (www.imagendelsut.tv).

Proyecto asociado: 
Imágenes: