El Aula de Cine del IES Zoco participa en las formaciones de la XVI Muestra de La Imagen del Sur

Una de las actividades clave de La Imagen del Sur, son los espacios formativos, destinados a promocionar el audiovisual como una herramienta para el análisis y la reflexión de la realidad desde una perspectiva creativa, lúdica y participativa. Por primera vez, el Aula de Cine del IES Zoco, se suma a estas acciones educativas con la realización de dos talleres, uno con alumnado de 2º de Bachillerato y otro, con alumnado de 4º de la ESO.

En coordinación con Roberto Salas, Profesor responsable del Aula de Cine del IES Zoco, se han programado sendos talleres con la finalidad de acercar el cine social y documental a chicos y chicas del centro que, a pesar de tener ya conocimientos audiovisuales, todavía carecen de una mirada social y transformadora del séptimo arte. De esta manera, las dinámicas de los talleres, no sólo van encaminadas a cuestiones técnicas y conceptuales, como el lenguaje audiovisual y el guionaje, sino que también, se ponen sobre la mesa aspectos más creativos y lúdicos, de cara a la construcción participativa de un relato audiovisual.

Los vídeos resultantes de estos procesos formativos serán exhibidos el día 29 de octubre de 2021, de 18h a 20h, como parte de las proyecciones que se realizarán en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba, situado en la Plaza del Triunfo s/n, junto al Puente Romano.

La XVI Muestra de Cine Social La Imagen del Sur es un proyecto de alfabetización mediática, creación audiovisual y cultura comunicativa, para el desarrollo y desde la cooperación internacional que, fomenta de manera participativa y lúdica las capacidades cinematográficas para la transformación social. Este proyecto se desarrolla gracias al apoyo económico y financiamiento del Ayuntamiento de Córdoba.

 

 

Proyecto asociado: 
Imágenes: