Lucha contra la brecha digital en Córdoba

Bajo el lema “Tecnologías para todas las personas #SinExclusión”, CIC Batá desarrolla en este 2022 el proyecto “TIC para la inclusión sociolaboral” dirigido a personas de entre 16 y 64 años en situación o riesgo de exclusión residentes en Las Moreras, Las Palmeras y Distrito Sur.

El objetivo principal, un año más, se centra en la lucha contra la brecha digital para que ésta no se convierta en un foco más de exclusión social. Buscamos que ninguna persona se quede atrás, por lo que se están realizando actividades de información y de sensibilización, de formación en competencias digitales, de apoyo y acompañamiento para el uso y aprovechamiento de los recursos existentes en las zonas y de las oportunidades socio-laborales que las TIC pueden aportarnos en nuestra vida diaria. Para ello contamos con atenciones individualizadas, tutorías y cursos y talleres grupales.
¡Es tu momento! para aprender a usar, entre otros: sistema Cl@ve, certificado digital, firma electrónica, trámites electrónicos a través de Internet, herramientas en la nube (comunicación, trabajo en equipo,...), redes sociales profesionales, teletrabajo, Apps útiles (salud, DGT, seguridad social, bancos, ...), currículum digital, recursos y servicios de empleo en Internet, etc.

Este proyecto se enmarca en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) y está subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.

Imágenes: 
Archivos Adjuntos: