Continuamos trabajando para reducir la brecha digital con nuestro proyecto “TIC para la inclusión sociolaboral”

En este año 2022, continuamos trabajando para reducir la brecha digital con nuestro proyecto “TIC para la inclusión sociolaboral”, enmarcado en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS).

Hemos detectado, en coordinación con los Servicios Sociales Municipales y otras entidades sociales que participan en la ERACIS, que algunas de las familias de las zonas en las que trabajamos (Las Moreras, Las Palmeras y Distrito Sur) se encontraban con dificultades para relacionarse de forma telemática con el profesorado de sus hijos e hijas, por lo que estamos realizando acciones formativas sobre el manejo de la aplicación móvil iPasen. La app de la Conserjería de Educación y Deporte permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado). Esta herramienta permite a las familias y al alumnado acceder a toda la información sobre notas, actividades evaluables y observaciones. A través de esta herramienta también pueden comunicarse con el personal docente, consultar el horario de clases, gestionar firmas, autorizaciones, faltas de asistencia y otras cuestiones relacionadas.

Bajo el lema “Tecnologías para todas las personas #SinExclusión”, seguimos contribuyendo a reducir la brecha digital en nuestros barrios mediante actividades de información, sensibilización y formación en competencias digitales, especialmente aquellas que favorecen la incorporación al mundo laboral, la participación en la sociedad digital y el aprovechamiento socio-laboral de las oportunidades y beneficios que las Tecnologías de la Información (TIC) pueden aportar.

Este proyecto está subvencionado por la Junta de Andalucía, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y la Unión Europea, Fondo Social Europeo.

 

 

 

#ERASCIS

#SinExclusión

#InclusiónDigital

#BrechaDigital

#InclusiónSociolaboral

Imágenes: