Mejorar la soledad y la salud mental objetivos de las Mujeres de El Carpio

El Carpio ha sido otro de los municipios cordobeses que han participado de la Campaña #PasalaVoz, donde algunas de sus mujeres han participado del proceso formativo en comunicación llamado Mujeres Rurales. Un proyecto de CIC Batá destinado a favorecer la habilidades relacionadas con la comunicación y la participación ciudadana para la consecución de la Agenda 2030.

Estos talleres realizados por la provincia, con el apoyo económico del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, han tenido como objetivo fomentar las herramientas comunicativas, como el audiovisual, para potenciar la difusión a través de los canales virtuales, espacios tecnológicos donde no todas están presentes y existe una necesidad formativa para reducir la brecha digital.

Por ello, durante varias sesiones han trabajado sobre el reocnocimiento de las necesidades de su contexto y sobre las tareas que vienen desarrollando en su cotidianeidad y relación con los ODS. Luego, han aprendido el lenguaje audiovisual y algunas de las estrategias comunicativas para tener efectividad. Tanto en la comunicación oral para hablar en público y poder participar, como qué aspectos hay que tener en cuenta para realizar una campaña a través de un audiovisual. También, la difusión en redes sociales de imágenes y actividades, para llegar a más personas.

Las Mujeres rurales de El Carpio muven el mundo y lo han querido demostrar con este audiovisual para concienciar sobre la soledad y la salud mental, sobre todo a raíz del encierro obligatio producido por el decreto del Estado de Pandemia.

 

#MujeresRurales
#PasaLaVoz

Imágenes: