Más de 100 obras de 22 países se presentan a la XVII Muestra de Cine Social La Imagen del Sur

El pasado 31 de julio de 2022, se cerró el plazo para inscribirse en la XVII Muestra de Cine Social La Imagen del Sur, la cual, tendrá lugar a lo largo de los meses de octubre y noviembre, del presente año, a través de diferentes actividades relacionadas con el mundo del audiovisual, desde una perspectiva para la transformación social y relacionada con los derechos humanos.

Durante la muestra, no sólo se exhibirán documentales y cortometrajes, sino que también, se llevarán a cabo otro tipo de actividades relacionadas, fundamentalmente, con el mundo educativo y formativo. Cuyo objetivo son transmitir los conocimientos básicos de la producción y realización audiovisual, mediante procesos de aprendizaje lúdicos, creativos y participativos, dirigidos a la infancia y juventud, para conocer las diferentes herramientas y conocimientos a tener en cuenta en la construcción cinematográfica con perspectiva social.

La finalidad de estos talleres, que se impartirán a partir de octubre, es vivir una experiencia de cine que pase por las fases de producción y realización, y cuya grabación pueda llevarse a cabo, para obtener un producto final, el cual será proyectado durante los días oficiales de la muestra.

Además de los días oficiales de proyección, fijados para mediados de noviembre, también, se harán espacios de cineforum en centros cívicos, institutos y facultades, con la idea de llevar el cine social a los barrios, facilitando llegar a un público más amplio. También, La Imagen del Sur, contará con la presencia de algunas de las personas realizadoras, que realizarán clases especiales intensivas, en los talleres, y compartirán sus experiencias, en los espacios de debate y reflexión.

Como temáticas destacadas, en esta edición, además de las ya habituales, habrá un bloque dedicado al medio ambiente y a la economía circular, con el apoyo de SADECO. Además, La Imagen del Sur, como en años anteriores, cuenta con la financiación de la Delegación de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba.

La lista de seleccionadas para la muestra se publicará en www.laimagendelsur.tv y www.cicbata.org antes del 15 de septiembre y se llevará a cabo con la colaboración de la Asociación Cine Cercano.

Proyecto asociado: 
Imágenes: