Centros educativos andaluces crean espacios libres de rumores para contrarrestar los discursos racistas

00Rumores por la Diversidad Cultural II es un proyecto que da continuidad a la estrategia de apoyo a la diversidad cultural implementada desde 2017 por CIC Batá. Bajo el mismo nombre, 00 Rumores, incorpora los aprendizajes de los anteriores procesos para, a través del empoderamiento comunicativo, generar nuevas narrativas sobre las personas migrantes y la migración, contrarrestar los posicionamientos racistas o xenófobos.

00Rumores por la Diversidad Cultural II recoge aportes de las Jornadas Mujer y Migración y profundiza en nuestros principios democráticos a través del ejercicio del derecho a la comunicación fortaleciendo a organizaciones sociales, personas migrantes y ciudadanía en general en la utilización de herramientas comunicativas.

En el siguiente vídeo, se muestran algunos resultados de la creación de los Espacios de Diversidad en tres Centros Educativos de Córdoba, Málaga y Sevilla.

Este proyecto está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

 

 

#00Rumores

#EspaciosdeDiversidad

Imágenes: