Comunicación Social para el Desarrollo de los Pueblos y las Comunidades

¿Por qué es importante la comunicación social? ¿Cómo afecta el contexto actual a la cooperación internacional? ¿A qué retos se enfrentan las sociedades?

Estas son algunas de las preguntas que pudimos compartir con Mario González, representante del Centro de Educación y Comunicación para Pueblos y Comunidades Indígenas de la región de El Alto, en Bolivia.

Mario ha sido una de las personas que ha integrado la delegación boliviana en su visita a Córdoba, como parte de la labor de seguimiento y continuidad de los procesos de cooperación, comunicación y educación para el Desarrollo que se implementan en América del Sur.

Aprovechando su estancia, nos pareció interesante realizar un conversatorio, el cual se ha tornado en forma de una entrevista, donde Mario expone y responde a algunas cuestiones relacionadas con la función social de la comunicación, el papel de los medios en las comunidades y la importancia de fomentar la participación ciudadana en estos procesos comunicativos, con el objetivo de construir sociedades más justas y solidarias.

#VacunacontralaInfodemia

Proyecto asociado: 
Imágenes: