Curso de reparación de electrodomésticos para impulsar la economía verde y circular

Córdoba, 7 de abril de 2023. / El proyecto "Acciones formativas para la mejora de la empleabilidad: economía circular y empleo verde" ha llegado a su fin con resultados destacables y un impacto significativo en la mejora de la empleabilidad y el fomento de la economía circular en el entorno de de Montalbán de Córdoba, localidad donde se ha organizado un curso de reparación de electrodomésticos que han finalizado catorce personas de forma satisfactoria.

La convocatoria despertó un gran interés, con un total de 46 solicitudes recibidas para las quince plazas disponibles. Finalmente, comenzaron el curso diez hombres y cinco mujeres procedentes de localidades como Montalbán, Montilla, La Rambla, Santaella, Fernán Núñez, Monturque y La Carlota. Catorce de ellas han finalizado el curso con éxito, nueve personas con edades comprendidas entre los 25 y 45 años, 2 mayores de 45 y, el resto, menores de 25.

Durante el desarrollo del proyecto, los participantes han reparado cerca de sesenta electrodomésticos, entre los que se incluyen microondas, lavavajillas, radiadores, batidoras, planchas y tostadoras, todos ellos procedentes de puntos limpios y donaciones particulares. Con esta acción se consiguió darles una nueva vida, además de agregar valor al proceso mediante su donación posterior a personas y entidades sociales que los necesitan. En esta fase contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Montalbán de Córdoba.

El curso ha incluido un módulo de prácticas en empresas, de carácter voluntario, que ha contado con la colaboración de cuatro empresas ubicadas en Fernán Núñez y Córdoba y que han terminado de forma satisfactoria tres de las personas participantes.

Este proyecto ha sido posible gracias al respaldo y apoyo brindado por la Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montalbán de Córdoba. Además, queremos agradecer su implicación a la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) y a Sadeco por su implicación. 

 

Proyecto asociado: 
Imágenes: