Curso gratuito de atención sociosanitaria para mujeres de Adamuz y Montalbán

Córdoba, 11 de enero de 2024. / CIC Batá, que trabaja en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), brinda la oportunidad de formarse en Atención Sociosanitaria de forma gratuita, permitiéndote cuidar a personas tanto en domicilios como en centros residenciales. Esta iniciativa está dirigida específicamente a mujeres desempleadas que residan en las localidades cordobesas de Adamuz o Montalbán.

El curso, de 300 horas de duración, se llevará a cabo de manera online, lo que ofrece la flexibilidad de aprender desde el propio hogar. No es necesario que las mujeres interesadas tengan formación previa en el área, solo tener la voluntad de aprender y crecer profesionalmente.

El curso dará comienzo el 29 de enero. 

Requisitos para participar

  • Ser mujer.
  • Residir en Adamuz o Montalbán de Córdoba.
  • Estar desempleada e inscrita en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandante de empleo.

Además, para acceder a esta formación, es importante que no dispongas de la siguiente formación:

  • Certificado de profesionalidad.
  • Título de Educación Secundaria obligatoria (o equivalente).
  • Bachiller.
  • Formación Profesional de Grado medio o Grado superior.
  • Titulación universitaria.

En caso de poseer alguno de estos títulos, se requiere que haya transcurrido más de 5 años desde la finalización de la formación y que no hayas trabajado en base a esa titulación en el último año.

Este curso se enmarca en el programa de Apoyo a las mujeres en el ámbito rural y urbano, que tiene como objetivo promover la atención personalizada a las mujeres de áreas rurales y urbanas, desarrollando itinerarios individualizados en los que participen estas mujeres y permitan aumentar sus posibilidades de inserción.

¿Dónde inscribirse?
Las inscripciones al curso se pueden realizar hasta el 22 de enero haciendo clic en el cartel a continuación:

 

 

Este programa cuenta con el respaldo del SAE y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Andalucía, financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Imágenes: