Córdoba, 2 de febrero de 2026./ CIC Batá ha iniciado la ejecución del programa T-Acompañamos-Proyectos integrales para la inserción laboral, una iniciativa integral de inserción laboral dirigida a promover la atención personalizada y el acceso al empleo de colectivos vulnerables en tres provincias andaluzas: Córdoba, Granada y Sevilla.
El programa atenderá a 300 personas desempleadas, cien en cada provincia, a lo largo de 18 meses, con el objetivo de que al menos el 40% de ellas encuentren un trabajo digno y de calidad. Para ello, un equipo multidisciplinar compuesto por 13 profesionales especializados proporcionará orientación laboral, formación adaptada y acompañamiento personalizado durante todo el proceso de inserción.

T-Acompañamos está dirigido específicamente a personas desempleadas con discapacidad, en situación de desempleo de larga duración, mayores de 45 años, personas migrantes, en exclusión social o perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo y Renta Activa de Inserción.
El programa ofrece un enfoque integral que incluye la creación de itinerarios personalizados de inserción laboral, formación técnica y en competencias transversales, mejora de habilidades digitales, prácticas profesionales en empresas y seguimiento tras la contratación. Además, se proporciona asesoramiento para quienes deseen desarrollar proyectos de autoempleo.
El presidente de CIC Batá, Rafael Cantero, ha destacado el valor de esta iniciativa: "T-Acompañamos representa una oportunidad única para fortalecer la formación, desarrollar las capacidades y reforzar la confianza de personas que enfrentan barreras significativas en su acceso al mercado laboral. Nuestro compromiso es acompañarlas de forma integral en cada paso de su camino hacia un empleo digno y estable, porque creemos firmemente que todas las personas merecen una oportunidad real de desarrollo profesional y personal".
El programa no solo beneficia a las personas participantes, sino que también ofrece ventajas significativas para las empresas colaboradoras: acceso a candidatos preseleccionados y formados específicamente para los puestos ofertados, sin coste de selección, acompañamiento en el proceso de incorporación y seguimiento para garantizar la estabilidad laboral. Además, las empresas pueden acceder a posibles incentivos a la contratación y refuerzan su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa colaborando con este programa público de inserción.
T-Acompañamos está financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y cuenta con el respaldo de fondos europeos FSE+ (Fondo Social Europeo Plus), lo que garantiza que todos los servicios sean completamente gratuitos tanto para las personas participantes como para las empresas.