Inserción sociolaboral con personas reclusas con la Diputación de Córdoba

La Excma. Diputación de Córdoba colabora con CIC Batá en un proyecto para la inserción laboral de personas privadas de libertad.

 El proyecto “itinerarios de inserción sociolaboral para el empleo con personas privadas de libertad”, es una iniciativa de la asociación Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá) que cuenta con el respaldo y apoyo de la Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba.

Pretende mejorar los factores de empleabilidad en la población reclusa cordobesa a través de actuaciones que combinan la atención y orientación personalizada con la formación en actitudes, habilidades, conocimientos y herramientas para el desarrollo profesional y personal. Entre otras, se llevarán a cabo actividades formativas para la capacitación en habilidades y competencias personales para el empleo (y autoempleo) y en competencias digitales (Internet, redes sociales, trabajo colaborativo, herramientas de comunicación, búsqueda de empleo, etc).

Se lleva a cabo, principalmente, en el Centro Penitenciario y Centro de Inserción Social “Carlos García Valdés” de Córdoba y concluyó en Julio de 2018.

328 personas atendidas, 18 actividades formativas en herramientas TIC para el empleo, 8 talleres en herramientas para la inserción sociolaboral y 1 persona encontró empleo