INCORPORA

Empleo
Área de Formación, Empleo e Inclusión Digital

Descripción

Incorpora es un proyecto de la obra social “la Caixa” que contribuye a mejorar la integración socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Ayudamos a que estas personas accedan a un empleo adecuado a sus capacidades y sus motivaciones, ya sea en una empresa o emprendiendo su propio negocio.  Mejoramos la cualificación profesional con formación en oficios muy demandados en el mercado de trabajo en colaboración con las empresas.
Hacemos intermediación laboral con empresas locales para colaborar en la gestión de ofertas de empleo, ofreciéndoles información sobre ventajas en la contratación de su personal, y reforzando su imagen como entidades socialmente responsables.

¿Dónde actuamos?

Desde Incorpora actuamos en Córdoba, tanto en la atención a personas como en la búsqueda de empresas colaboradoras con el proyecto y trabajamos en red en todo el territorio nacional. (www.incorpora.org)

Público participante

Trabajamos con personas en situación de vulnerabilidad social, desde que cumplen 16 años hasta la edad próxima a la jubilación,  y en condiciones adecuadas para poder trabajar en España.

¿Qué queremos conseguir?

Nuestro objetivo es crear una red de empresas comprometidas con el programa que ofrezcan oportunidades de empleo a personas en situación de vulnerabilidad y con las competencias necesarias y adecuadas para desarrollarse profesionalmente en el mercado de trabajo, reduciendo la situaciones de exclusión laboral y social.

Resultados

Desde el año 2011 hemos atendido a más de 1300 personas en itinerarios personalizados, de las cuales se han insertado más de un 40%. Hemos visitado y contactado con más de 450 empresas, de las cuales han contratado más de un 45%. A lo largo de estos años hemos gestionado más de 280 ofertas de empleo.