Formación, intermediación y emprendimiento en zonas y colectivos en situación de exclusión

Inclusión digital y alfabetización tecnológica
Área de Formación, Empleo e Inclusión Digital

Descripción.

Formación, intermediación y emprendimiento para la inserción laboral en zonas y colectivos en situación de exclusión

Este proyecto, que ya desarrollamos durante los meses de Octubre a Diciembre de 2016 con muy buena aceptación y resultados, lo estamos llevando a cabo desde noviembre de 2017 a marzo de 2018.

Con esta iniciativa pretendemos contribuir a aumentar la empleabilidad y las posibilidades de encontrar empleo para las personas en situación de exclusión, ya que de todos es conocido las altísimas tasas de desempleo que azotan a nuestros barrios. Pretendemos también fomentar el emprendimiento, a través del conocimiento de nuevas actividades en el mercado laboral, y el autoempleo, con formación específica, apoyo y asesoramiento básico tanto fiscal, como tributario y laboral.

Este proyecto está subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

¿Dónde actuamos?

Queremos ser una herramienta más al servicio de nuestros vecinos y de las entidades y proyectos sociales que intervienen en nuestros barrios, de manera que podamos definir y ejecutar /actuaciones conjuntas y complementarias /con todos los actores presentes en el contexto. Estamos trabajandon en Las Palmeras, Las Moreras, Fuensanta y Sector Sur.

Público participante

Cualquier persona que resida en las zonas de actuación o se encuentre en situación o riesgo de exclusión, preferentemente jóvenes, mujeres y parados de larga duración.

Inicialmente planteamos actividades relacionadas con el empleo, con las TICs como principal herramienta, donde se incluirán entre otras la realización de currículum, el asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de empleo, preparación para entrevistas de trabajo, introducción en las redes sociales profesionales, introducción en las principales páginas de búsqueda de empleo, sesiones de coaching, talleres para aprender o perfeccionar el hablar en público, la pérdida del miedo escénico, el lenguaje no verbal, la presencia, etc; si bien, estamos convencidos de que el contacto directo y la coordinación con los equipos técnicos que intervienen en las zonas nos permitirá ajustarnos al máximo a las necesidades existentes.

Para cualquier duda o consulta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos 957780040 (extensión 214), 957467596 o a través de nuestro formulario de contacto.