TENEMOS UN PLAN PARA UN MUNDO MEJOR ¿NOS ACOMPAÑAS?

TENEMOS UN PLAN PARA UN MUNDO MEJOR ¿NOS ACOMPAÑAS? es una campaña en la que niñas y niños comparten su visión del mundo, sus acciones cotidianas y sus propuestas para la construcción de un mundo mejor a través de procesos artísticos, lúdicos y educomunicativos en interacción con infancias de otros países.


La campaña nace de las ideas y propuestas de niñas y niños para continuar generando espacios de participación donde se promueva el protagonismo de la infancia para realizar acciones que transformen su entorno más cercano desde la diversidad cultural, la sostenibilidad ambiental y la equidad de género.

El objetivo, partiendo de un trabajo constante con comunidad educativa e instituciones, es aportar claves pedagógicas y metodológicas para que niños y niñas puedan ejercer y reivindicar sus derechos en la construcción de la ciudad, en igualdad de condiciones y oportunidades que los demás agentes sociales.

TENEMOS UN PLAN PARA UN MUNDO MEJOR aglutina varias iniciativas relacionadas con el fomento de la participación infantil en Andalucía. Es una campaña subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) de la Junta de Andalucía y las delegaciones de Participación Ciudadana y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba. Además, cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Córdoba.