Las mujeres rurales del Alto Guadalquivir se empoderan para crear nuevas narrativas

Los retos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son muchos y diversos, sobre todo atendiendo al lugar donde cada persona reside o desarrolla su actividad diaria. En ese marco, las mujeres son clave para alcanzarlos.
Por eso, el pasado 18 de Febrero de 2021, se llevó a cabo una formación Online Mujeres rurales movemos el mundo, dirigido a asociaciones, colectivos y mujeres del Alto Guadalquivir y dinamizada por Aleyda Collazos, del Técnica del Área de Educación, Comunicación y Cultura para el Desarrollo de CIC BATÁ.
Durante las dos horas aproximadas que duró la sesión, surgieron diferentes propuestas e iniciativas de cara a fortalecer el trabajo que ya vienen implementando en su entornos más próximos. La realidad rural fue abordada desde diferentes puntos de vista, tratando de identificar y relacionar los distintos ODS con los objetivos concretos de cada organización y persona participante.
Todas las ideas surgidas resultaron ser muy interesantes, pero la que más motivó fue la posibilidad de poder participar y realizar un programa televisivo en colaboración con BACONET TV.
La coordinación para llevar a cabo esta ilusionante idea surgida del encuentro, plantea retos y responsabilidades, colectivas y personales, pero que seguro ayudan a fomentar una sociedad más inclusiva, sostenible y plural.

Imágenes: