Igualdad y Diversidad Cultural como pilares en la formación de agentes sociales

La educación es uno de los espacios donde se ha implementado el proyecto de CIC Batá, “00 Rumores. Formándonos como agentes de cambio social a través de herramientas educomunicativas”, desarrollado gracias a la financiación de Fundación La Caixa (Obra Social), como ha sido el caso del Ciclo Formativo de Promoción de Igualdad del IES Galileo Galilei de Córdoba.

Y es que igualdad y diversidad cultural son dos de los ejes más relevantes en la actualidad. Por lo que sensibilizar y formar a quienes en el futuro deberán de afrontar los retos que el siglo XXI nos plnatea, resulta indispensable. En ese sentido, las sesiones planteadas para construir de manera participativa y colectiva un diseño de campaña, de cara a realizar una acción para sensibilizar sobre la temática, se han desarrollado desde una metodología lúdica y dinámica, dentro de las posibilidades permitidas.

En general, valoramos esta propuesta de manera muy positiva, ya que el grupo ha transversalizado curricularmente lo aprendido, dotando de nuevas herramientas comunicativas y perspectivas creativas para la contrucción de acciones que lleven a un impacto social que promuevan la igualdad y la diversidad. La importancia de la presencia mediática y en redes sociales, al igual que en otros espacios comunicativos, es casi igual o más importante, que la presencia en los espacios físicos, como en la calle o en las institucionales. Esta, es una de las reflexiones más relevantes que se han manifestado en las opiniones realizas durante las sesiones y evaluaciones personales del proceso, del cual dejamos algunas imágenes.

#TALLER

#00RUMORES

#Córdoba

Imágenes: