MigrarLab Construyendo Comunidad: fomentando la participación de la ciudadanía migrante

El viernes, 28 de octubre, a las 17 horas, se convoca a las personas interesadas en participar del MIGRARlab-Construyendo Comunidad, una experiencia de participación ciudadana en el Centro Cívico Municipal de Poniente Sur, donde además se contará con la representación de la obra de teatro de creación colectiva del Colectivo de Mujeres de Matagalpa (Nicaragua) "Si yo no tengo un lugar", a las 19 horas, en el Salón de Actos del mismo centro cívico. Una obra teatral que, a través de la expresión corporal y con pocas palabras, hace sentir las causas de la migración y muestra diversas situaciones que pasan las mujeres cuando se ven obligadas a migrar a otro lugar.

El origen del Colectivo de Mujeres de Matagalpa se remonta al año 1984, por un grupo de mujeres que realiza autoconciencia para la reflexión-acción, utilizando el teatro para la defensa de los derechos humanos, trabajando siempre desde un enfoque de género y promoviendo la prevención, reflexión y cambio de actitud en la ciudadanía.

MIGRARlab-Construyendo Comunidad es una propuesta de trabajo conjunta entre las organizaciones CIC Batá, ASPA, Paz con Dignidad y La Espiral Educativa con la Delegación de Participación Ciudadana del Ayto. de Córdoba y la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que a través de la convocatoria a participar en Laboratorios Ciudadanos, conseguir realizar encuentros entre sociedad civil y personas migrantes (con especial atención a jóvenes y mujeres migrantes).

Con estos Laboratorios Ciudadanos, se pretende que las personas participantes ideen Espacios de Diversidad que favorezcan la convivencia social, para la construcción de una comunidad intercultural, igualitaria y acogedora, libre de prejuicios.

 

#00Rumores

Imágenes: