LA MUESTRA DE CINE SOCIAL LA IMAGEN DEL SUR VUELVE A CÓRDOBA EN NOVIEMBRE

La Imagen del Sur vuelve a la ciudad de Córdoba la próxima semana. La Asociación Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá) organiza, en colaboración con la Delegación Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, SADECO, Filmoteca de Andalucía y la Asociación Cine Cercano  esta 17ª edición. 

Además, este año se otorgará el  II Premio de Periodismo Social Alberto Almansa, en la jornada inaugural, dando inicio a esta muestra de cine social. Así, durante los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre, en horario de tarde, entre las 19:00 y las 22:00 horas, la Filmoteca de Andalucía acogerá las sesiones de exhibición de las obras seleccionadas.

En estos cuatro días, La Imagen del Sur exhibirá las 33 obras seleccionadas para la fase final, que representarán a 9 países (Alemania, Argentina, Francia, Israel, Perú, México, Noruega, Reino Unido y España) . El proceso de selección ha sido complejo, ya que se presentaron más de un centenar de audiovisuales de 20 países diferentes. La Imagen del Sur quiere agradecer la diversidad de los contenidos y la calidad técnica de este año.

La 17 Muestra de Cine Social La Imagen del Sur vuelve a revisar cuestiones como la degradación del medio ambiente, las migraciones, la equidad de género o la erradicación de la pobreza en el mundo . Aparte, este año, trataremos con la colaboración de SADECO, lo que representa la economía circular como una oportunidad para un cambio considerable en nuestro modelo de desarrollo actual.

Además de proyecciones, también, se llevarán a cabo otro tipo de actividades en centros educativos y universitarios, como talleres audiovisuales en el IES Guadalquivir e IES Zoco) y cineforos en la Escuela de Artes Dionisio Ortiz y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba. Con estas acciones, La Imagen del Sur, pretende acercar el cine como una herramienta educativa, comunicativa y cultural, que permita abordar temáticas sociales, desde la reflexión y el debate, para generar una ciudadanía crítica y construir nuevas narrativas que desmonten los estereotipos y prejuicios que, desde el Norte se tienen del Sur.

Puedes consultar el programa de la 17ª Muestra de Cine Social La Imagen del Sur pinchando aquí.

#LaImagendelSur

Proyecto asociado: 
Imágenes: