Retomamos el proyecto Turismundo para promover un turismo responsable y sostenible

Córdoba, 29 de febrero de 2024. / Ya está en marcha la continuación del proyecto Turismundo, que tiene como objetivo promover un turismo responsable y sostenible alineado con la Agenda 2030 en Córdoba. Ya hemos retomado este proyecto con el ciclo de Animación sociocultural y turística del IES Averroes, con quienes hemos analizado los impactos del turismo a través de la utilización de nuestro cuaderno de viaje para un turismo responsable.

El punto de partida de Turismundo II será el trabajo ya realizado en la primera edición del proyecto, como el citado cuaderno de viaje o las propuestas que realizamos al Ayuntamiento de Córdoba. Además, en esta ocasión ampliaremos el mapa de iniciativas locales que aportan al cumplimiento de la Agenda 2030 desde la practica de un turismo responsable y sostenible en la ciudad de Córdoba.

Con el objetivo de mejorar las capacidades para el desarrollo de un turismo responsable y sostenible en la ciudad de Córdoba realizaremos acciones de formación y sensibilización, fomentaremos la articulación de las entidades y redes participantes y también diseñaremos una campaña colaborativa de turismo responsable y sostenible en la ciudad de Córdoba.

Turismundo II: Incidencia social para promover un turismo responsable y sostenible alineado con la agenda 2030 en Córdoba, financiado por la Delegación de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, pretende impulsar una ciudadanía global comprometida con el desarrollo humano sostenible, el consumo responsable, y la cultura de la solidaridad a través de la participación y la creación de redes para la incidencia social y política.

Se trata de la continuidad de Turismundo I (convocatoria ED 2021) e incorpora mejoras y lecciones aprendidas como la oportunidad de fortalecer y ampliar la participación de asociaciones vecinales, entidades de economía solidaria y empresariales; dar seguimiento e incidir sobre las propuestas realizadas y presentadas al Ayuntamiento por parte de la ciudadanía, y potenciar la campaña de comunicación, sensibilización e incidencia llegando a nuevos grupos y colectivos sociales.

Proyecto asociado: 
Imágenes: