En Primera Persona. Formación en comunicación estratégica desde el enfoque de derechos

DERECHO A LA COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Área de Educación, Comunicación y Cultura para el Desarrollo

Descripción

Un proyecto de formación con el objetivo de introducir y mejorar los conocimientos y competencias en materia de comunicación, como herramienta que permite mejorar la visibilidad e impacto de los procesos y resultados, así como favorecer la transparencia, eficacia y rendición de cuentas, sin olvidar que la comunicación es un derecho fundamental. Por eso, la formación tiene un componente teórico y reflexivo con aportaciones diversas de personas expertas y sobre todo de experiencias reales.

¿Dónde actuamos?

Es una formación semipresencial: un aula virtual y sesiones presenciales en Córdoba, Sevilla y Málaga

Público participante

Personal voluntario, técnico y directivo del Tercer Sector (ONG, asociaciones vecinales, de mujeres, de discapacidad, etc.)
Periodistas
Personal de la administración pública
Personas con ganas de aprender y reciclarse

¿Qué queremos conseguir? Resultados

-Mejorar las capacidades comunicativas de los agentes sociales
-Introducir y profundizar la perspectiva de la comunicación para el cambio social y el enfoque del derecho a la comunicación
-Aprendizajes sobre herramientas para diseñar un plan de comunicación y mejorar, por tanto, nuestras estrategias para visibilizar, denunciar, sensibilizar, informar, etc.
-Aprendizajes en torno a comunicar desde los feminismos
-Aprendizajes sobre las lecciones aprendidas de experiencias ciudadanas y otras propuestas comunicativas participantes en el proceso.