Las familias también apuestan por la participación infantil

"Que tengan confianza en ellos/as mismos/as"; "Tener más conversaciones en familia y jugar con juguetes en vez de pasar tanto tiempo delante de las pantallas"; "Participar es pensar y actuar por un bien común sin hacer uso del poder que tengamos en esa participación". Estas son algunas de las propuestas que han compartido los padres y madres de las AMPAS del CEIP José de la Torre y El Cerro, El Andar, del CEIP Hernán Ruiz, y La Rábida, del CEIP Andalucía en un encuentro que pretende estimular la participación infantil.  

El mismo se enmarca en el proyecto ENLAZANDO LA PARTICIPACIÓN INFANTIL que, financiado por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, busca generar espacios donde niñas y niños de Córdoba generen habilidades y capacidades para la participación, que les permitan desde el ejercicio de sus derechos el reconocimiento y transformación de sus entornos más cercanos.

Se trata de un proceso educativo compuesto de talleres, muestras y encuentros en los que participan niños, niñas y  AMPAS de diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. 

Toda la información sobre el proyecto en http://www.cicbata.org/node/637 

Imágenes: