"Jugaremos junt@s otra vez"

"#JuntosPodemos", "Jugaremos juntos otra vez" o "Debemos conservar nuestros sueños" son algunos de los mensajes que niñas y niños de Andalucía, Colombia, México y Mozambique han compartido en el reto #PostalesVoladoras.

El objetivo de este reto, que ya ha alcanzado casi el medio centenar de postales, es que infancias de varios países compartan su experiencia y emociones durante el confinamiento o envíen mensajes para superar estos meses. Y es que, si bien España ya se encuentra en plena desescalada, América Latina atraviesa ahora los meses más duros del encierro. 

Así, desde allí nos dicen que, aunque echan de menos el cole y a las compañeras y compañeros, aprovechan este tiempo para "aprender a convivir y hacer actividades con la familia". Mensajes de unidad, fortaleza y superación que se repiten en diversas partes del planeta, toda una lección de resistencia por parte de las más pequeñas y pequeños de cada casa. 

Para ver las Postales Voladoras, enmarcadas en los proyectos Imaginarios y Tenemos Un Plan, financiados por el Área de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), respectivamente, clica en los vídeos y en la imagen lateral.  

Proyecto asociado: 
Imágenes: