Debemos ser responsables con el medio ambiente y cuidarnos más y mejor

El grupo Caixa Proinfancia del barrio de Moreras es uno de los grupos que venimos acompañando desde el comienzo de Enlazando la Participación Infantil. Con anterioridad habíamos trabajado la herramienta radiofónica, pero en esta ocasión han trabajado desde el audiovisual, llegando a alcanzar a 12 personas en total, 4 niños y 8 niñas.

Tras haber realizado el mapeo y reconocimiento de la zona, el grupo le dió mucha importancia a la limpieza del barrio, la cual conforma una parte importante de la imagen que tiene la cidudad del lugar dónde viven. Por ello, quisieron enseñar al mundo que hay que ser responsable con el medio ambiente y que, debemos cuidar y cuidarnos.

El proyecto Enlazando la Participación Infantil se realiza en convenio con la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba y cuya finalidad es generar espacios educativos para fomentar la participación desde la infancia mediante el aprendizaje de habilidades y capacidades comunicativas que les permita ejercer su derecho a la comunicación.

¡Este pequeño corto nos muestra lo grande que es la infancia a pesar de ser pequeña!

 

 

#EPI21-22

#EnlazandolaParticipaciónInfantil

Imágenes: