Fortaleciendo a las comunidades en Mozambique para enfrentar la COVID-19 y otras enfermedades desde un enfoque de género

El proyecto “Fortalecer la capacidad de las comunidades de Mabauane y Tlacula para enfrentar la COVID-19 y otras enfermedades relacionadas con la higiene y el saneamiento comunitario, desde un enfoque de género” lleva medio año de ejecución.

En estos seis meses, de los doce proyectados y financiados por el Ayuntamiento de Córdoba, hemos trabajado en diferentes líneas de acción, relacionadas con la mejora de la calidad de vida de en estos territorios.

En este sentido, hemos aumentado la disponibilidad y acceso sostenible, y en equidad, a alimentos ecológicos, nutritivos y saludables. También, hemos aumentado y mejorado el abastecimiento de agua potable y el saneamiento, haciendo una gestión sostenible de los resíduos, de cara a fomentar la higienización y prevención de enfermades.

Además, estos procesos de organización para la adecuación y transformación de las comunidades, se han promovido desde una perspectiva de igualdad de género entre la población, poniendo en valor las capacidades y habilidades de todas las integrantes para llevar a cabo el desarrollo de sus poblaciones.

Os dejamos documento en PDF con una serie de imágenes y fotografías de algunas de las actividades realizadas durante esta primera mitad de la ejecución del proyecto “Fortalecer la capacidad de las comunidades de Mabauane y Tlacula para enfrentar la COVID-19 y otras enfermedades relacionadas con la higiene y el saneamiento comunitario, desde un enfoque de género”.

Para ver el documento pincha aquí.

 

Imágenes: 
Archivos Adjuntos: